Todo lo que debes saber sobre la "lengua de suegra"

Todo lo que debes saber sobre la "lengua de suegra"

planta_sanseviera_lengua_de_suegra_panama

La sanseviera o "lengua de suegra", nombre que es conocida la popular planta del genero de las dracaenas, es una de las plantas que más vendemos en Vivero Cuipo. 

Esta bella planta originaria del Sur de África es muy buscada por su hermosa belleza y fácil cuidado.

También es conocida como la espada de San Jorge, la planta serpiente, sanseviera o lengua de gato. 

Cuidados Básicos de la "Lengua de Suegra":

Riego: Las Sansevieras son plantas crasas (que acumula agua en hojas, tallos o raíces) por lo cual no tolera los excesos de riegos. La frecuencia va a depender del tipo de iluminación que reciba. Por lo que si la colocamos a pleno sol vamos a tener que regarla un poco más. Por lo general, en interior la regamos abundantemente una vez por semana, pero siempre depende de la humedad ambiental del sitio en donde la coloques. 

Iluminación: Lo bonito de está planta es que se adapta muy bien en interior y exterior. Podemos tenerlas en el exterior a pleno sol o dentro de casa con una iluminación indirecta. Es importante mencionar que todas las plantas requieren de algo de iluminación para poder sobrevivir, ya sea a uno centímetros de distancia de la fuente de luz, siempre es importante que le llegue aunque sea un reflejo.

Reproducción: Mientras tu lengua de suegra se encuentre feliz, te va a regalar hijitos a los lados. Puedes separar los esquejes y crecerlos aparte para reproducirlos. 

Floración: Es raro que la sanseviera florezca si se cultiva en interior pero puede suceder. La floración es una vara larga blanca verdusca. 

Sansevieria_flor_planta_panama

Datos Curiosos: Según el Feng Shui, la forma de espada protege las energías de los espacios en donde es colocada atrayendo el dinero y la prosperidad. 

Regalos: Las sansevieras son un excelente regalo para tus personas favoritas en ocasiones especiales. Contamos con 3 especies (Dracaena Trisfaciata, Enana, Matizada), y te las forramos con cinta, papel y tarjeta en ocaciones especiales. Escríbenos al 6986-0403 para enviarte fotos de las que tengamos disponibles. 

sanseviera_lengua_de_suegra_regalo_panama_plantas
Regresar al blog