Relatos de una Jungla Urbana: Milagros del Carmen Rodríguez: las plantas aportan a los espacios tranquilidad, felicidad y relajación.

Relatos de una Jungla Urbana: Milagros del Carmen Rodríguez: las plantas aportan a los espacios tranquilidad, felicidad y relajación.

jungla_urbana_panama_milagros

Bienvenidos a la edición de Mayo de Los Relatos de una Jungla Urbana, una serie mensual en donde verdaderos plant lovers comparten sus tips, beneficios y cuidados de espacios verdes en Panamá.

Conocemos el poder positivo de los espacios verdes para el bienestar mental y queremos inspirarte con estos relatos individuales.

Estamos muy emocionados por la representante de la jungla urbana de mayo. Aparte de compartir hace unas semanas con toda la familia de Vivero Cuipo y entender cómo funcionan nuestras operaciones, es una excelente persona y le encantan las plantas. 

La Jungla Urbana de mayo es Milagros del Carmen Rodriguez de @esmi.espacioverde

Su hermosa jungla urbana ubicada en la ciudad de Panamá es su espacio verde que le brinda relajación y mucha tranquilidad. 

Con una colección de más de 100 plantas de todo tipo, Milagros ha dejado de contar para enfocarse en lo más importante, la dedicación a su espacio verde. 

Y es que al preguntarle: ¿cuál es el secreto de una jungla urbana? nos respondió: dedicación. Con dedicación y constancia, Milagros mantiene saludable y hermosa  su espacio verde. 

esmiespacioverde_panama_milagros_rodriguez_vivero_cuipo

EL MANTENIMIENTO ES CLAVE

Gran parte de su rutina de mantenimiento general incluye el riego, poda y revisión de las plantas. Pero nos confiesa que lo que más tiempo le toma es la fumigación. La realiza dos veces por semana, dedicando un día de la semana 30-45 minutos para la fumigación general y otro día para la revisión de planta por planta, que puede tomar de una a dos horas. 

Nos comenta sobre el mantenimiento: "A veces creemos que es "fácil", pero es constancia y dedicación. Considero que es un compromiso y debemos hacer lo posible por ser juiciosos, para lograr mantener bellos nuestros espacios verdes."

Tres de sus productos favoritos para el mantenimiento de su jungla urbana son: gel de planta feliz, hummus liquido de planta feliz y arrivo.

Pero a Milagros no le molesta la dedicación que le regala a sus plantas porque se enfoca en apreciar lo grande e infinita que es la naturaleza. Por lo mismo, decidió estudiar arquitectura para ser arquitecta paisajista y ayudar a las personas a crear entornos verdes.

Ella cree fielmente en como la convivencia entre las personas y la naturaleza, pueden aportar tanta tranquilidad, relajación y felicidad.  

INCLINACIÓN A LO VERDE 

Milagros del Carmen prefiere las plantas de follaje sobre las flores, aunque confiesa que últimamente las turneras la han conquistado. 

Entre todas las plantas, su favorita es el golden photos por dos razones. Primero, su facilidad de cuidados. Segundo, esta fue la planta que desató su interés por un espacio verde propio en diciembre de 2019

    milagros_esmiespacioverde_golden_pothos_vivero_panama

     

     PACIENCIA, AMOR Y DEDICACIÓN

    Si bien es cierto que mantener una jungla urbana es un trabajo, la realidad es que se recibe más de lo que se da, ya que las plantas nos aportan innumerables beneficios. 

    Milagros nos comenta la importancia de tener paciencia en nuestro viaje como planteros. Nos dice: "todo está en la práctica, ensayo y error. Las claves son: conocer el nombre de la planta e investigar sus cuidados, ya que estos son los errores más comunes de las personas al adquirir una planta."

    Para finalizar, su consejo es: "a todos nos pasa que tenemos plagas, todos nos equivocamos y metemos la pata, a todos se nos mueren algunas plantas. Es parte del proceso, es un constante aprender de todos los días. ¡Es como una carrera de resistencia, no hay que rendirse!"

    Ya lo saben plant lovers, inviten la naturaleza a su hogar, pero no pierdan la constancia ni la dedicación para mantener bellos sus espacios verdes.

    CONOCE MÁS DE MILAGROS DEL CARMEN

    Milagros tiene una cuenta en instagram en donde comparte tips, eventos, productos y mucho más, todo enfocado en espacios verdes, sigue sus aventuras en @esmi.espacioverde

    ¿LISTO PARA EMPEZAR TU JUNGLA URBANA?

    Conoce nuestro pack jungla urbana y empieza tu colección. 

    Escrito por Rosa Espinosa 

    Regresar al blog