Plantas Panamá Jungla Urbana Nuria Yelena

Los Relatos de una Jungla Urbana: Nuria Yelena, las plantas como terapia emocional positiva

Nuria Regando plantas jungla urbana panama vivero online

Bienvenidos a la edición de abril de Los Relatos de una Jungla Urbana, una serie mensual en donde verdaderos plant lovers comparten sus tips, beneficios y cuidados de espacios verdes en Panamá.

Conocemos el inmenso valor de las plantas y sus resultados positivos para el bienestar mental, por esto queremos compartir con ustedes estos relatos individuales de clientes y amigos.

Este mes tenemos el agrado de conversar con Nuria Yelena de @casaatipica  quien aparte de tener una personalidad extremadamente creativa, sociable y entusiasta, es una de esas clientes que se ha convertido en amiga.

En su apartamento ubicado en la Ciudad de Panamá, Nuria cuenta con un estimado de 110 plantas ornamentales y más de 50 cactus y suculentas. Desde que entras, puedes sentir el aire puro y fresco de una verdadera jungla urbana cuidada con mucha dedicación. 

Desde su infancia en el interior del país, Nuria sintió una atracción hacía las plantas. Nos cuenta que tenía una casa con un patio muy grande en donde tenía plantas de toda clase, hasta maíz. Maíz que fue atacado por la vaca del vecino y le impide cumplir su sueño de hacer torrejitas de maíz nuevo. 

Unos 15 años más tarde y otorgándole el perdón a la vaca del vecino, Nuria se muda a la capital y empieza nuevamente su colección de plantas. Pero años más tarde se ve en la obligación de disminuir su colección por otra mudanza a un espacio mas reducido.

Nuria con ficus lyrata vivero cuipo

Luego de pasar tanto tiempo con plantas de diferentes especies, colores y formas, Nuria nos comenta que le encantan todo tipo de plantas pero su favorita es el ficus lyrata. Lo descubre en clases e imágenes de inspiración sobre diseño de interiores y le encantó la manera en que armoniza los espacios. Al momento cuenta con dos ejemplares de lyrata en su colección y aún piensa obtener mas.

Actualmente, nos dice que una de las cosas que más disfruta de sus plantas es el valor emocional que le aporta a su hogar y familia. Su esposo la apoya y comparte junto a ella, la siembra y el mantenimiento de su jungla urbana. Por otro lado, su hija empezó hace poco a seguirle los pasos y ya cuenta con su propia jungla urbana. 

Para todas esas personas que quieran crear su Jungla Urbana, Nuria les brinda el siguiente consejo: "Primero, que se animen, es una excelente terapia. Segundo, que compren sus plantitas a viveros serios que les brinden especies saludables con buenas raíces. Y por último, que visualicen el lugar o rincón de su casa o departamento donde la quieran colocar antes de concretar la compra. Aparte, del tipo de luz que requiera, para así estar seguros de realizar una buena inversión y no verán a una plantita triste perder sus hojas por falta de luz o por riego exagerado que es lo más común."

Cuéntanos tus secretos

Nuria es una persona muy jovial y feliz, estamos seguros que uno de sus secretos para mantener su jungla urbana tan bonita es esa tremenda actitud hacía la vida. Igualmente, ella nos brinda otros secretos para crear una envidiable jungla urbana:

  • Productos favoritos para plantas felices: gel de planta feliz, sales epson, amor y paciencia.
  • Secreto de una planta feliz: Intuición.
  • Ritual favorito: hacer un café, dirigirse a su jungla urbana y ver lo agradecida qué es la naturaleza.
  • Filosofía aprendida con las plantas: cada planta amada siempre te dará una recompensa .

Nuria, ¿Dónde te podemos seguir tus aventuras en las redes sociales?

En Instagram me conocen como @casaatipica y más donde comparto el amor por la comida rica y saludable, sin gluten ni conservantes, tips de decoración y estilo de vida dentro de espacios pequeños
Además de 25 años como colorista y propietaria de @casaclubyelenas junto a mi hija y familia. 

¿Quieres crear tu jungla urbana?

Escoge tus próximas plantas en Vivero Cuipo Shop

 

Regresar al blog