La Jungla Urbana del Mes: Gabriela Narbona, Las Plantas Para Canalizar Experiencias Emotivas

La Jungla Urbana del Mes: Gabriela Narbona, Las Plantas Para Canalizar Experiencias Emotivas

gaby_narbona_te_la_planto_panama_jungla_urbana

Bienvenidos a la edición de Agosto de La Jungla Urbana - una serie mensual en donde verdaderos plant-lovers nos revelan su experiencia en el cuidado de las plantas. Creemos enormemente en que las plantas funcionan como terapia de bienestar y queremos compartir con ustedes todos esos tips, beneficios y secretos. 

¡Este mes tenemos el inmenso honor de hablar con Gabriela Narbona, quien es conocida en el mundo de las plantas como @telaplanto!

Gaby aprendió desde pequeña a apreciar la belleza en las plantas. "Desde los 12 años mi papá me enseñó a tomar fotos y mis únicos modelos eran plantas y mis mascotas."

La jungla urbana de Gaby tiene más de 80 plantas que no solo componen un hermoso espacio verde, sino que simbolizan mucho más que eso. "Aunque siempre he estado rodeada de plantas y jardines, no fue hasta mi primera renuncia a un trabajo donde decidí canalizar ese enojo y tristeza a través de las plantas, intentando tener mi propio huerto" nos comentó. "Con el inicio de la pandemia y el tiempo libre, decidí volver al jardín para liberar ese estrés y ansiedad que todos sentíamos, aprendí tanto cada día que sentí la necesidad de iniciar un canal en donde conversar con un público principiante como yo."

En su colección podemos apreciar diferentes tipos de plantas pero entre sus favoritas se encuentran la lengua de suegra (por su belleza y resistencia), aglaonemas (por su variedades de colores y resistencia, y anturios (por que son espectaculares y pueden vivir toda una vida). 

gaby_telaplanto_panama

Al tener tantas plantas, el mantenimiento y la dedicación son factores necesarios. "Debes estar decidido a que esto te gusta para dedicar el tiempo que se necesita." Nos comenta que con el tiempo ha aprendido a entender sus plantas y dejarse guiar por el estado de las mismas. "Lo primero es revisarlas, ver sus hojas y revisar la humedad en el sustrato. Luego, se riegan las que lo necesitan y una vez a la semana fertilizar con hummus líquido de Planta Feliz.

Entre sus productos favoritos para el cuidado de sus plantas, se encuentran: sustrato de coco por sustrato de coco panamá, gel fertilizante de Planta Feliz y cinnacar de riegos del istmo.

quote_gaby_telaplanto

Las plantas le han permitido a Gaby conectarse con una robusta comunidad de plant-lovers. "Lo que más disfruto de esta gran comunidad es conocer personas nuevas, gracias a Telaplanto hoy en día tengo grandes amistades que se han vuelto familia."

Actualmente, Gaby realiza un Mercadito Plantero mensual junto a @BushuGardens, en donde le dan espacio a emprendedores y a principiantes para la venta y el intercambio de plantas. 

Último tip para plant-lovers: "el que persevera, alcanza. Ten paciencia y espera una flor o una hoja para que encuentres esa felicidad que hay en tener un jardín."

¡No te olvides de seguir a @telaplanto para aprender junto a Gaby, su misión es contagiar de conocimiento a los principiantes en el mundo plantil!

gaby_jungla_urbana

Escrito por:

Rosa Espinosa

 

Regresar al blog