Guía para el Cuidado de Suculentas

Guía para el Cuidado de Suculentas

suculentas

Las suculentas son plantas que están muy de moda por sus bellas formas y colores. Su nombre viene del latin suculentus "jugoso", por su capacidad de almacenar agua en algún órgano para resistir largos periodos de sequía.

En este artículo queremos compartirles el cuidado básico para sus suculentas en casa. 

Iluminación 

La piel de las suculentas es delicada y para mantenerla saludable debemos replicar las condiciones de crecimiento en donde se encuentra la planta.

En Vivero Cuipo mantenemos a las suculentas en un área con iluminación indirecta, recibiendo ocasionalmente el sol de la mañana y la tarde.

Cuando las suculentas no reciben suficiente iluminación y algo de sol, se tienden a etiolar, lo que conlleva a una decoloración y troncos débiles alargados. 

Las podemos colocar cerca de las ventanas para asegurarnos que reciban la luz necesaria para su crecimiento. 

Es importante mencionar que aunque muchas se pueden adaptar perfectamente a la luz del sol directo, algunas variedades prefieren el sol menos intenso de la mañana y tarde. 

Riego  

Una de las causas de muerte de suculentas más comunes es el exceso de riego. Este tipo de plantas se tiende a podrir si las regamos demasiado.

Menos es más. Sólo riega tus suculentas cuando el suelo se encuentra completamente seco. De esta manera evitamos el pudrimiento de raíces.

Podemos regarla por el sistema de plato (colocando un plato con agua y posicionando la suculenta como vemos en la foto, de esta manera la planta solo consume el agua que necesita).

También podemos utilizar un gotero y colocar agua directamente en el suelo sin tocar las hojas de la suculenta.  

 

Regresar al blog