Guía de Cuidados para Orquídeas Phalaenopsis

Guía de Cuidados para Orquídeas Phalaenopsis

orquidea_phalaenopsis_panama

Las orquídeas Phalaenopsis contienen unas de las flores más bonitas que existen. Nos encantan las orquídeas porque son regalos que no requieren tanto mantenimiento y pueden durar por muchos años.

Si te acaban de regalar una orquídea o te regalaste una no dejes que su belleza te intimide y haga dudar de tus habilidades como padre y/o madre de plantas. Te aseguramos que sus cuidados son fáciles de seguir y una vez los realices puedes disfrutar sin presión de su hermosa belleza por muchos años.

Por lo mismo, hemos creado la siguiente lista de las recomendaciones. 

1. Luz, Por Favor

Estas plantas les encanta estar en ambientes con una brillante iluminación pero sin sentir el sol directo.

Colócala en espacios cerca de la fuente de luz, en donde tu orquídea pueda tener una vista al cielo sin sentir la inclemencia de los rayos del sol.

2. Riego sin Excesos

Las orquídeas phalaenopsis les gusta sentir sus raíces húmedas. La frecuencia del riego depende del ambiente en donde se encuentra, usualmente puede ser 1 vez a la semana o cada 10 días. Cuando las raíces las veas de color blancuzco y no verde, es hora de regar.

Para regar trata de utilizar agua de lluvia, agua filtrada o reposada. 

Nosotros utilizamos el método de riego por inmersión, procurando de que el agua no moje las hojas sólo las raíces. de la planta.  

3. Ambiente

Estas son plantas que agradecen la humedad ambiental, igualmente en tienda tratamos de abrir las puertas cada cierto tiempo para que corra el aire.  

¿Cuánto tiempo me va a durar la floración?

La floración puede durar de 2 a 3 meses con el correcto cuidado y hasta más. Te recomendamos que una vez termine la floración hagas un corte en el tallo para motivar la planta a sacar más flores. 

Entre los nudos del tallo en la parte de abajo, puedes realizar un corte con unas tijeras desinfectadas para motivar la floración.

¿Debo abonar mi orquídea?

Cuando la orquídea se encuentra en floración no es necesario abonarla. 

Una vez termine la floración puedes abonar con el fertilizante para orquídeas y flores de Evergreen

 

 

 

Regresar al blog