¿Porqué regar tus plantas?
El agua es un elemento necesario para el crecimiento, desarrollo y supervivencia de las plantas. Así como nosotros necesitamos hidratarnos para poder sobrevivir y mantener una buena salud en general, las plantas también requieren de este esencial líquido para vivir.
Cuando las plantas se encuentran en la naturaleza dependen de la lluvia, la humedad y la neblina para su hidratación. Pero cuando están en nuestros hogares, su supervivencia recae completamente en nosotros.
Incluso las plantas como suculentas y cactus requieren agua, aunque en menor frecuencia que las tropicales.
¿Qué le hace el agua a tus plantas?
El agua funciona como un medio de transporte para los nutrientes necesarios de la planta. Estos nutrientes pasan desde las raíces a las partes de la planta.
El agua ayuda a que las hojas y tallos se mantengan tupidos y firmes.
¿Qué pasa cuando no riegas las plantas?
Cuando existe deficiencia de agua en las plantas sus colores en flores y follaje se pueden empezar a opacar, los capullos de las flores suelen secarse o caerse sin lograr abrir, las puntas y bordes de las hojas se tornan chocolates, sus hojas y tallos se ven caídos y la estética en general de la planta se ve afectada.
¿Qué tipo de agua utilizar?
El agua de la pluma en Panamá funciona para el riego de las plantas. Igualmente, puedes reposarla por 24 horas para que el Clorox se disipe.
También puedes aprovechar para recoger agua en la temporada lluviosa, nada como el agua directo de la naturaleza para tus planthijas.
En nuestra boutique regamos ocasionalmente con agua mezclada con un poquito de hummus de lombriz líquido de Planta Feliz para agregar más nutrientes al suelo.
Para las plantas tropicales puedes atomizar las hojas para crear más humedad.
¿Con qué frecuencia debes regar?
Una de las causas principales de las muertes de plantas es mucho o poco riego. El riego de tu planta va a depender de muchos factores como la humedad ambiental, tamaño de maceta, componentes del sustrato y material de la maceta.
Te recomendamos regar profundamente tus plantas (hasta que salga bastante agua por su drenaje) pero repetir solamente cuando el sustrato se encuentre completamente seco para la mayoría de las plantas (en tropicales mantener el suelo ligeramente húmedo).
Evita los encharcamientos y regar cuando sientas la capa superior de la tierra muy mojada o incluso húmeda. De esta manera se evita que las raíces se pudran.
Para plantas como cactus y suculentas usualmente regamos cada 8-15 días dependiendo del tamaño de la planta.
Te recomendamos nuestras regaderas para que siempre riegues con estilo :)