Esta hermosa planta de interior también conocida como lirio de flamenco, paleta de pintor, flor de amor, y flor de cola, es una planta de aspecto llamativo ideal para espacios de interior o exterior con iluminación indirecta. Su nombre se deriva del griego anthos (flor) y oura (cola), he ahí su sobrenombre flor de cola.
Existen más de 1,000 especies de anturios pero la más común y la que tenemos en nuestro vivero son los Anthurium andreanum, los cuales vienen en colores rosado, blanco, rojo y morado.
Las flores de los anturios o lo que consideramos flores, en realidad son las espatas- hojas de colores brillantes que protegen el espádice con sus pequeñitas florescencias. La floración se puede presentar durante todo el año y puede durar de 4 a 6 semanas. Una vez marchitas o decoloradas lo mejor es cortarlas para darle espacio a las nuevas flores.
Su Significado
Los anturios son una de las plantas que más se regalan por sus lindos significados y su obvia belleza.
Uno de los significados más latentes es la hospitalidad, por lo cual se le regalan a anfitriones en hogares como muestra de agradecimiento por una invitación o detalle.
También son relacionados con la adaptabilidad, la resistencia, la amabilidad y dependiendo del color con la pasión.
Sus Cuidados
Los anturios son plantas procedentes de la selva tropical. Por lo mismo, es sumamente importante que mantengamos a nuestros anturios en espacios con alta humedad.
En cuanto a su riego es importante mantener su superficie ligeramente húmeda sin encharcamientos. Aproximadamente debemos regar de 2 a 3 veces por semana dependiendo del ambiente en donde se encuentren.
Otro aspecto primordial a la hora de mantener a nuestros anturios felices es colocarlo en una zona con buena iluminación indirecta. Si los colocamos en espacios con poca iluminación, su florescencia se puede estancar y sus hojas se tienden a opacar.
El Abono
Podemos abonar nuestros anturios cada 15 o 30 días con hummus de lombriz líquido o colocando una cucharada de gel fertilizante de planta feliz en la superficie.
También se puede utilizar abonos ricos en potasio y fósforo para motivar la floración.
Compra tu anturio aquí.