7 Beneficios de Agregar Plantas al Hogar

7 Beneficios de Agregar Plantas al Hogar

Son innumerables los beneficios que nos aportan las plantas en el hogar y sin duda alguna han ayudado a muchas personas a mejorar su bienestar. 

La fiebre de las plantas tuvo un auge muy notorio durante la pandemia. Nos dimos cuenta la necesidad de enverdecer nuestros espacios para mejorar la calidad de vida.

    1. Mejoran la calidad del aire: Las plantas absorben dióxido de carbono y otros gases nocivos presentes en el aire y liberan oxígeno fresco a través de la fotosíntesis. Además, muchas plantas también pueden absorber contaminantes como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.
    2. Reducen el estrés y mejoran el bienestar: Las plantas reducen el estrés porque tienen un efecto relajante en el entorno en el que se encuentran. La presencia de plantas en un espacio puede crear un ambiente más agradable y acogedor, lo que puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés. Además, algunas investigaciones han sugerido que la exposición a la naturaleza, incluyendo las plantas, puede tener un efecto positivo en la salud mental. La teoría de la "biophilia", propuesta por el biólogo Edward O. Wilson, sugiere que los seres humanos tienen una conexión innata con la naturaleza, y que la exposición a ella puede tener un efecto calmante y restaurador. También se ha demostrado que interactuar con las plantas, ya sea cuidándolas o simplemente observándolas, puede tener un efecto relajante y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en el cuerpo.
    3. Aumentan la productividad: Además de reducir el estrés, las plantas también pueden aumentar la productividad en el hogar. Estudios han demostrado que tener plantas en el entorno de trabajo puede mejorar la concentración y la productividad. Existen varios estudios que sugieren que la presencia de plantas en el lugar de trabajo puede mejorar la productividad y la concentración. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology en 2014 encontró que la presencia de plantas en un espacio de oficina mejoró la productividad de los empleados y redujo su estrés y fatiga. Otro estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology en 2013 encontró que los participantes que trabajaban en una habitación con plantas eran más productivos y tenían mejor desempeño en las tareas cognitivas que los que trabajaban en una habitación sin plantas.
    4. Añaden belleza y color: La belleza de la naturaleza es subjetiva y puede ser percibida de diferentes maneras por diferentes personas. Sin embargo, hay razones como la naturaleza de sus patrones naturales fascinantes y complejos, lo atractivo de los colores vibrantes y diversos, y la diversidad extensa. 
    5. Regulan la humedad: Algunas plantas pueden ayudar a regular la humedad en el hogar, lo que puede ser beneficioso para la salud respiratoria. Las plantas liberan vapor de agua a través de la transpiración, lo que puede aumentar la humedad en el aire.
    6. Asociaciones emocionales: Muchas personas tienen asociaciones emocionales positivas con la naturaleza debido a experiencias positivas de su infancia o de momentos felices que han tenido en contacto con la naturaleza. Estas asociaciones pueden hacer que las personas perciban la naturaleza como hermosa y reconfortante.
    7. Estimulación del sistema inmunológico: Estar en contacto con la naturaleza y las plantas puede estimular el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades.

En resumen, las plantas en el hogar pueden proporcionar una serie de beneficios, desde mejorar la calidad del aire hasta aumentar la productividad y el bienestar mental. Además, pueden añadir belleza y color al hogar y ser una actividad relajante y gratificante.

Si quieres disfrutar de estos beneficios en tu hogar, visita nuestro catálogo online o nuestra boutique para que empieces a añadir más bienestar en tu hogar. 

beneficios de plantas
Regresar al blog