5 Maneras de Celebrar el Día de la Tierra

5 Maneras de Celebrar el Día de la Tierra

día_tierra_cuipo_monstera_deliciosa_giant

Hoy 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra, que sinceramente debería celebrarse diariamente. La tierra es el único espacio que contamos para poder sobrevivir y debemos honrarla y respetarla todos los días. 

Lo más interesante es que pensamos que estamos ayudando a la tierra pero realmente nos estamos ayudando a nosotros mismos. Aparte de mejorar el lugar en donde habitamos, al conectar con la naturaleza desencadenamos miles de beneficios para nuestro ser. 

Beneficios que están impregnados en nuestro ADN y deben ser parte diaria de nuestra vida. Pero lastimosamente, vivimos en un mundo que lucha constantemente por nuestra atención y se pierde el acto de estar presente. 

Cuando pasamos tiempo en la naturaleza sentimos una satisfacción y admiración por la vida, por todo lo que está sucediendo en el momento presente.

Te invitamos a pausar y tratar de incluir algunas o todas estas maneras de conectar con la naturaleza en tu diario vivir. 

1. Siembra una planta

Lo bonito de las plantas en el hogar es que no tenemos que contar con gran espacio para disfrutar de la conexión con la naturaleza. Puedes empezar sólo con una planta, brindándole obviamente sus necesidades de iluminación y riego necesarios.

Al realizar esto, no solo vas a lograr cuidar otro ser vivo pero también, mejorarás la calidad del aire que respiras, ya que las plantas producen oxígeno (de las plantas que producen mas oxígeno: areca, lengua de suegra, aloe vera).

2. Pasea por un sendero 

Al pasear por la naturaleza (sobre todo si lo hacemos sin mirar el celular) logramos enfocarnos en todo lo que nos rodea y en vivir el momento presente. 

Se puede decir que un paseo por la naturaleza aumenta nuestra conciencia. No solo estamos trabajando nuestra estabilidad mental pero también nuestro físico.

Trata de incluir una caminata diaria a algún parque de tu ciudad si no tienes la disponibilidad de ir a un sendero per se. 

3. Recicla

El reciclar nos convierte en salvaguardas de la tierra, porque nos hacemos responsables de nuestros desechos. Si aún no has empezado a reciclar te animamos a que lo incluyas en tu hogar para que contribuyas con una responsabilidad social y el mantenimiento de nuestra tierra.

Recuerda que el cambio empieza por nosotros mismos. Te recomendamos el Centro de Acopio de Reciclaje en Ciudad del Saber para que lleves tus desechos reciclables limpios. 

4. Dale amor a tus plantas

Hemos escuchado a varios plant-lovers comentarnos cuanto disfrutan sus rutinas de cuidados para sus plantas. 

Al abonar, cambiar de sustrato, fumigar o podar nuestras plantas, estamos en contacto con la naturaleza. Incluso esa pequeña planta te ayuda a que experimentes más felicidad, creatividad y paz porque estas trabajando para que un ser vivo este mejor. 

5. Cosecha frutos 

En la cultura japonesa el regalar una fruta es considerado un símbolo de lujo y buen gusto. 

"La compra y el consumo de fruta están ligados a costumbres sociales y culturales. No solo son parte importante de su dieta, sino que lo más importante es que la fruta se considera un artículo de lujo y tiene una función ritual y compleja en las vastas costumbres japonesas de dar regalos" comenta el rector de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad de Wisconsin en Madison, Estados Unidos.

El cosechar frutos de la naturaleza y compartirlo con las personas a nuestro alrededor es una excelente manera de celebrar la tierra, anímate. 

En nuestra boutique tratamos de compartir con ustedes los regalos que cosechamos en la finca cuando es posible. 

 

Regresar al blog